Oumou Sangaré es una compositora de Malí e intérprete del género Wassoulou (originario de la histórica región del río Níger, donde la música proviene de una canción antigua y tradicional, a menudo acompañada de calabaza), y una activista que defiende los derechos de las mujeres. Premio Grammy y es Embajadora de Buena Voluntad de la FAO.
Fatoumata Diawara, es una actriz y cantante maliense que fusiona el folk de Wassoulou con el jazz y el soul, que viven en Francia.
Ali Ibrahim "Farka" Toure, fue un conocido guitarrista y cantante maliense, cuyo estilo combinaba la música tradicional de Mali con el blues.
Ali Farka Touré es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y uno de los mejores músicos africanos.
Oumani Diabate es un músico de Malí y una artista de kora cuya música goza de reconocimiento internacional. Como instrumentista, es muy versátil y toca no solo música tradicional maliense, sino que también ha participado en proyectos interculturales con flamenco, blues, jazz y otros estilos internacionales.
Él viene de una vieja familia de instrumentistas kora. Su padre, Sidiki Diabaté, grabó el primer disco de kora en la historia en 1970. Colaboró en proyectos con la nueva banda de flamenco española Ketama (Songhai I y Songhai II), con el bluesman Taj Mahal, el El artista islandés Björk, con el trombonista de jazz Roswell Rudd y el guitarrista malí Ali Farka Touré.
Salif Keita es una popular cantante y compositora conocida como The African Gold Voice. Es descendiente directo del rey Sundiata Keita (1190-1255), fundador del Imperio de Malí.
Sidiki Diabate, un cantante maliense, llamado el Príncipe del Kora, presenta su nuevo video musical cantando para el amor y para las mujeres.